La vida en la tierra, así como la conocemos se da gracias a un frágil equilibrio. Cualquier acción, por pequeña o insignificante que creamos que sea, afecta de alguna forma este frágil equilibrio. Así mismo podemos reducir las acciones negativas con otras, pequeñas en algunos casos, que disminuyan el impacto.
50ºC es la diferencia de temperatura que hay entre la región Polar y la Ecuatorial. Tratemos de mantenerla.


Proterva Bolsa

Hoy en día es difícil comenzar un proceso de reciclaje de los residuos generados en nuestros hogares, ya sea por el destino que éstos tendrán, como también, por el espacio físico que esto demanda, especialmente en aquellos casos de los innumerables departamentos que aparecen a diario en nuestra ciudad.

Es por esto, que para las personas que comienzan este nuevo desafío, es primordial que se realice una separación de los residuos en dos fracciones.

  1. Residuos Orgánicos.
  2. Residuos Inorgánicos.

Esto facilitará la entrada al mundo del reciclaje.

Con estas dos fracciones, ayudaremos a minimizar los residuos que llegan a diario a los rellenos sanitarios, ya que estaremos entregando la fracción orgánica al medio ambiente, en forma de tierra orgánica.

La fracción inorgánica estará constituida por residuos que pueden ser caracterizados para saber su composición, así ahondaremos más en el mundo del reciclaje.

De lo anterior se desprende, que podremos recuperar de nuestra corriente residual: Materia Orgánica, Papel y Cartón, Metales, vidrio, plásticos, entre otros.

Poco a poco se darán cuenta como la bolsa de basura comienza a disminuir en peso y tamaño, hasta que llegue el día que no tendremos que sacar más la proterva bolsa de basura.




1 comentario:

Anónimo dijo...

hola compatriota...interesante planteamiento....saludos

visita:
derechosviolentados.blogspot.com