La vida en la tierra, así como la conocemos se da gracias a un frágil equilibrio. Cualquier acción, por pequeña o insignificante que creamos que sea, afecta de alguna forma este frágil equilibrio. Así mismo podemos reducir las acciones negativas con otras, pequeñas en algunos casos, que disminuyan el impacto.
50ºC es la diferencia de temperatura que hay entre la región Polar y la Ecuatorial. Tratemos de mantenerla.


EDGE

La Sociedad Zoológica de Londres está iniciando un movimiento que trata de salvar a los 10 animales más extraños cuya supervivencia corre peligro, de esa manera animales raros y sin duda interesantes podrán seguir viviendo en la Tierra.
Este ambicioso proyecto se llama: "EDGE" (Evolutionarily Distinct & Globally Endangered); los expertos han creado una lista con los 100 animales extraños y en peligro de extinción, y por el momento van a centrar sus esfuerzos en los 10 primeros. Les ayudarán a recuperarse como especie y protegerán su hábitat natural. Sus trabajos están centrados en el estudio y difusión de información de las especies en peligro de extinción de las clases Mammalia y Amphibia alrededor del planeta y su conservación, mostrando una lista de los top 100.

Top 100 mamíferos, top 100 anfibios.

Con ustedes el 81 del listado general: El Jerbo de Orejas Largas, sin atencion en su conservación.



Gracias Jairo!


1 comentario:

Patricio Novoa dijo...

Muy bueno tu blog, los link son muy novedosos.