La vida en la tierra, así como la conocemos se da gracias a un frágil equilibrio. Cualquier acción, por pequeña o insignificante que creamos que sea, afecta de alguna forma este frágil equilibrio. Así mismo podemos reducir las acciones negativas con otras, pequeñas en algunos casos, que disminuyan el impacto.
50ºC es la diferencia de temperatura que hay entre la región Polar y la Ecuatorial. Tratemos de mantenerla.


Censo de Vida Marina Antártica

El proyecto de Censo de Vida Marina Antártica (CAML) es un proyecto ambicioso con un desarrollo a 5 años que pretende focalizar la atención del público en las aguas alrededor de la Antártida durante el desarrollo del Año Polar Internacional (API) que se llevará a cabo durante los años 2007-2009. El objetivo principal es estudiar la evolución de la vida en aguas antárticas para determinar como esto ha influenciado la diversidad de las formas de vida actuales, y utilizar estas observaciones para predecir como responderán ante cambios futuros. El proyecto integrará el conocimiento entre regiones, biomas, habitats y campos de estudio para fortalecer nuestro entendimiento de la dinámica de este ecosistema oceánico, y sólo a través del estudio a multi-escala se podrá obtener nueva información sobre la diversidad y estado de la vida marina antártica.

Durante las últimas 8 semanas un grupo de 26 investigadores y 18 tripulantes abordo del buque neozelandés RV Tangaroa han estado haciendo un censo biológico del mar de Ross, entre el Océano Glacial Antártico y la Antártida. La idea es colectar muestras de seres vivos desde una escala microscópica hasta los más grandes, a profundidades de hasta 4.000 metros en zonas previamente inexploradas. Aparte de medir el impacto del calentamiento global, han recolectado más de 30.000 especímenes de los cuales cientos son nuevos. Entre ellos hay 88 peces, 8 calamares y 18 pulpos. Algunos de los más interesantes en la galería de fotos a continuación. Si quieres más información, te recomendamos visitar el sitio del Census of Antarctic Marine Life.





















Via FW

1 comentario:

Flores Online dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.