La vida en la tierra, así como la conocemos se da gracias a un frágil equilibrio. Cualquier acción, por pequeña o insignificante que creamos que sea, afecta de alguna forma este frágil equilibrio. Así mismo podemos reducir las acciones negativas con otras, pequeñas en algunos casos, que disminuyan el impacto.
50ºC es la diferencia de temperatura que hay entre la región Polar y la Ecuatorial. Tratemos de mantenerla.


La tierra respira y huella ecológica

Breathing Earth es un sitio en el que se puede visualizar una simulación de la emisión de dióxido de carbono en cada país de la tierra, así como tasas de muerte y nacimiento de cada uno de los países. Todo en tiempo real, desde que comienzas a verlo. Pasa el puntero sobre un país en particular y podrás ver su población, su tasa de emisión en toneladas por segundo, además de la tasa de natalidad y muerte.

En el sitio hay un link a Ecofoot, que a través de un quiz de 15 preguntas nos permite conocer nuestra huella ecológica, es decir, estima cuanto terreno y espacio marino es necesario para generar todo lo que consumes y botas a la basura. Haganlo y nos cuentan, ¿cuantas tierras necesitariamos si todos fuéramos como tú?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que verguenza!, 2,83 tierras si todos fueran como yo.