La vida en la tierra, así como la conocemos se da gracias a un frágil equilibrio. Cualquier acción, por pequeña o insignificante que creamos que sea, afecta de alguna forma este frágil equilibrio. Así mismo podemos reducir las acciones negativas con otras, pequeñas en algunos casos, que disminuyan el impacto.
50ºC es la diferencia de temperatura que hay entre la región Polar y la Ecuatorial. Tratemos de mantenerla.


Los hechos del cambio climático


Algunas estadísticas sobre el cambio climático en el mundo.


Los cinco años más calurosos que se han registrado desde 1860, cuando comenzaron a realizarse mediciones fiables, han tenido lugar en los últimos diez años.

Los científicos preven que la temperatura global podría subir entre 1,4 y 5,8°C a lo largo de este siglo, y entre 2 y 6,3°C. Es posible que esta diferencia no parezca alarmante, pero durante la última Edad de Hielo, hace más de 11.500 años, la temperatura global era solamente 5ºC inferior a la actual entonces una gruesa capa de hielo cubría la mayor parte del hemisferio norte.

Cada Chileno es responsable de 8 toneladas de emisiones anuales de gases de efecto invernadero, de las cuales 5 toneladas son de CO2.

En la UE, una tercera parte de la energía se consume en los hogares, que son los responsables del 20% de las emisiones de gases invernadero. De esa energía, el 70% se emplea en calefacción, el 14% en agua caliente y el 12% en luz y electricidad.

Los coches privados son los responsables del 10% de las emisiones de gases invernadero en el US.

Europa alberga solamente un 7% de la población mundial, pero consume el 20% de los recursos naturales del ecosistema mundial en lo que se refiere a fibras, alimentos, energía y almacenamiento de basuras.

No hay comentarios: