La vida en la tierra, así como la conocemos se da gracias a un frágil equilibrio. Cualquier acción, por pequeña o insignificante que creamos que sea, afecta de alguna forma este frágil equilibrio. Así mismo podemos reducir las acciones negativas con otras, pequeñas en algunos casos, que disminuyan el impacto.
50ºC es la diferencia de temperatura que hay entre la región Polar y la Ecuatorial. Tratemos de mantenerla.


Argentina entre inundaciones y sequías

Como todos sabemos que los efectos del cambio climático se verán reflejados en todo el mundo, es importan no dejar pasar un diagnostico científico de los efectos del cambio climático en Argentina, donde se augura cambios que pondrán a prueba al vecino país.

Disminuyen los hielos y las lluvias en las cercanía de la cordillera de los Andes, y en la pamas Argentina, las lluvias crecen en intensidad y frecuencia.

“En la mayor parte del Argentina, las temperaturas máximas disminuyeron y las mínimas aumentaron”, explica el doctor Mario Núñez, director del centro de investigación del mar y la atmósfera.

Las zonas cercanas a la cordillera de los Andes de Chile y Argentina están sufriendo de disminuciones en las precipitaciones, perdieron alrededor de 200 mm de lluvias anualmente en Chile y en el centro oeste de Argentina hasta un 50% en el ultimo siglo, sin embargo en el centro y norte las lluvias incrementaron en estos últimos cuarenta años un 23%.

Por tanto será necesario crear políticas individuales para cada región del vecino país, ya que los efectos del cambio climático no serán homogéneos en todo el territorio.

Fuente: El Mercurio.

Por Victor Contreras M.

No hay comentarios: