La vida en la tierra, así como la conocemos se da gracias a un frágil equilibrio. Cualquier acción, por pequeña o insignificante que creamos que sea, afecta de alguna forma este frágil equilibrio. Así mismo podemos reducir las acciones negativas con otras, pequeñas en algunos casos, que disminuyan el impacto.
50ºC es la diferencia de temperatura que hay entre la región Polar y la Ecuatorial. Tratemos de mantenerla.


Contaminación causaría casi la mitad de las muertes del planeta

"Según la investigación de David Pimentel, el cambio climático parece crear un ambiente favorable a ciertas enfermedades y a vectores de la mismas"

Dos de cada cinco muertes en el mundo estarían ligadas directa o indirectamente a efectos de contaminación medioambientales, según un estudio de la revista "Human Ecology" que será publicado en la edición de diciembre de este año.

Apoyándose en más de 120 artículos científicos respecto a los efectos sobre la salud humana producido por la contaminación se señala que "actualmente, el 40% los fallecimientos en el mundo son el resultado de diversos factores de contaminantes emitidos al ambientales".

Entre las principales causas de muerte citadas en el estudio que se publicará el próximo mes de diciembre, están las siguientes:
  • Malas condiciones sanitarias y acceso insuficiente al recurso agua (cinco millones de muerte al año).
  • la desnutrición (seis millones).
  • contaminación del aire (tres millones).
  • el tabaco (cinco millones).
  • el sida (tres millones)

Los autores del artículo estima que "toda esta causas de muerte limitan a la población mundial, y podrían ser utilizadas como política de alto riesgo", por tanto es necesario hacer votos por una política mundial y un programa eficaz de gestión medioambiental.

Fuentes: The New York Time Syndicate, diario la Nación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El medio ambiente y la contaminación ambiental juega un papel muy importante en el desarrollo de las enfermedades que podamos contraer, esperemos que todos tomemos conciencia de este problema. El tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y es el responsable en el desarrollo de enfermedades coronarias, enfermedades respiratorias, varios tipos de cáncer, ataques cerebrales, creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Está demostrado que el humo del cigarro es un factor de riesgo en el desarrollo de estas enfermedades que perjudican nuestra salud. Es mejor que pensemos en dejar este vicio mortal que nos puede causar la muerte, busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.

Anónimo dijo...

Los contaminates que se encuentran en el medio ambiente son los causantes de muchas enfermedades mortales como el cáncer. Esta enfermedad en etapas avanzadas causa dolor crónico en el paciente lo cual afectará su calidad de vida. Es recomendable visitar a doctores especialistas en pain management doctors para que le brinde un tratamiento para calmar su dolor crónico.