La vida en la tierra, así como la conocemos se da gracias a un frágil equilibrio. Cualquier acción, por pequeña o insignificante que creamos que sea, afecta de alguna forma este frágil equilibrio. Así mismo podemos reducir las acciones negativas con otras, pequeñas en algunos casos, que disminuyan el impacto.
50ºC es la diferencia de temperatura que hay entre la región Polar y la Ecuatorial. Tratemos de mantenerla.


Calculadora de emisiones para Chile

Antes que todo, me tomo unas lineas para agradecer la invitación al programa Aire Puro, por la buena onda y por supuesto por la oportunidad de conversar sobre los temas que me gustan.
Si pudieron escuchar el programa el sábado, conversamos sobre las emisiones de dióxido de carbono y lo poco actualizados de los datos que suelen encontrarse. Bueno, en Ecología del Sur, han puesto una calculadora con las metodologías detalladas y supuestos tomados (gracias Juan Francisco Bustos). En sus palabras:
<Aqui va la calculadora de emisiones personales de CO2 adaptada para una persona en Chile. Además te adjunto el informe que explica cómo se construyeron las fórmulas que estiman las emisiones, con las metodologías, datos y supuestos que se han usado, por si alguien quiere cachar y discutir eso. >

Los links originales son:

El informe: IMM3100 informe.doc


No hay comentarios: