La vida en la tierra, así como la conocemos se da gracias a un frágil equilibrio. Cualquier acción, por pequeña o insignificante que creamos que sea, afecta de alguna forma este frágil equilibrio. Así mismo podemos reducir las acciones negativas con otras, pequeñas en algunos casos, que disminuyan el impacto.
50ºC es la diferencia de temperatura que hay entre la región Polar y la Ecuatorial. Tratemos de mantenerla.


Nanosolar

Siempre he dicho que una de las soluciones a nuestros grandes problemas ambientales (además de la educación y tomar conciencia) es la innovación. La innovación es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad (wiki). Esta es la tendencia hoy en día en cuanto a energías alternativas. La idea es hacerlas competitivas en cuanto a precios, y el indicador es un watt por dolar, que es lo que cuesta la generación de energías tradicionales como el carbón.

Ahora bien, la innovación, en la energía eléctrica solar ha estado enfocada en la eficiencia energética. Nanosolar ha logrado reducir estos precios enfocándose en el proceso de producción. El resultado es un nuevo proceso que "imprime" el material fotovoltaico sobre una capa de aluminio, creando paneles solares rentables para la empresa aun por menos de un dolar por watt.
Pasara algún tiempo en que podamos adquirir estos paneles baratos, pero ya estando en el mercado podemos esperar que las tecnologías hagan precios aun más competitivos. No dejen de revisar las ventajas de los paneles de nanosolar.


No hay comentarios: