La vida en la tierra, así como la conocemos se da gracias a un frágil equilibrio. Cualquier acción, por pequeña o insignificante que creamos que sea, afecta de alguna forma este frágil equilibrio. Así mismo podemos reducir las acciones negativas con otras, pequeñas en algunos casos, que disminuyan el impacto.
50ºC es la diferencia de temperatura que hay entre la región Polar y la Ecuatorial. Tratemos de mantenerla.


Ampolletas Económicas

Siguiendo con los básicos. La iluminación eléctrica en una vivienda corresponde entre el 18% a 20% del consumo eléctrico. La alternativa a las ampolletas tradicionales son las ampolletas ecológicas o económicas. Estas consumen 75% menos de energía y alumbran lo mismo. Estas ampolletas económicas suelen ser mas caras que las tradicionales, pero a la larga ahorran más gracias a su bajo consumo. Otro punto a favor de estas ampolletas es su larga vida útil, unos seis años (8000 horas con un promedio de 4 horas diarias). Si todo Chile cambiara sus ampolletas comunes por económicas supondría el ahorro de una central de energía. Otras ventajas de estas ampolletas energy-saving es que son mas resistentes y que se calientan muchísimo menos.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un ejemplo que el fin (al menos en parte) es fantástico; pero ¿justificaría los medios? ¿Sabías que estas ampolletas contienen Mercurio (Hg)? Y aunque una ampolleta sólo contiene 5 miligramos hay que considerar que SOLO en EEUU se han vendido más de 2 mil millones y hacer los cálculos correspondientes. El Mercurio es una neurotoxina muy potente y causa pérdida de memoria y problemas de aprendizaje, en especial a los fetos y a los niños. Lo más increíble es que las empresas que lucran de su venta no adviertan ni implementen programas de recuperación y mucho menos de reciclaje, es decir, al igual que con las pilas y baterías, la idea es ganar por todos lados y no asumir el costo humano, social ni ambiental. Si el cigarrillo mata y asi lo publicitan actualmente ¿porqué no se hace lo mismo con estos productos?

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.