La vida en la tierra, así como la conocemos se da gracias a un frágil equilibrio. Cualquier acción, por pequeña o insignificante que creamos que sea, afecta de alguna forma este frágil equilibrio. Así mismo podemos reducir las acciones negativas con otras, pequeñas en algunos casos, que disminuyan el impacto.
50ºC es la diferencia de temperatura que hay entre la región Polar y la Ecuatorial. Tratemos de mantenerla.


Crecimiento Microbiano


Cuando los seres humanos se encuentran en un Medio Ambiente apropiado, estos comienzan a dividirse activamente empleando los recursos naturales que les aporta el Medio Ambiente para "generar" nuevos humanos. Este proceso continúa hasta que algunos recursos naturales del Medio Ambiente se agotan y el crecimiento se detiene. También puede detenerse el crecimiento por acumulación de alguna sustancia inhibidora (contaminación) formada por los mismos seres humanos.
Si analizamos el crecimiento humano en el tiempo, éste describe una típica curva de crecimiento que puede ser dividida en fases distinguibles. La curva de crecimiento puede dividirse en diversas fases.

A) Fase latencia
Cuando una población humana lleva a un medio ambiente sin alteración, el crecimiento generalmente no comienza de inmediato sino después de un cierto tiempo, el que puede ser breve o largo, dependiendo de las condiciones, ya que los seres humanos necesitan adaptarse al nuevo medio.


B) Fase exponencial
Es una consecuencia del hecho de que cada ser humano da vida a más seres humanos, cada uno de las cuales también da vida a más y más seres humanos y así sucesivamente. La velocidad de crecimiento exponencial varía mucho de un humano a otro.


C) Fase estacionaria
El crecimiento exponencial se detiene, los recursos naturales indispensables disminuyen, no hay incremento o decremento en el número de humanos, hay limitación de recursos naturales y acumulación de sustancias tóxicas.



d) Fase de muerte
Si el crecimiento poblacional continúa después que una población alcanza la fase estacionaria, los humanos pueden seguir viviendo y continuar su desarrollo, pero lo más probable es que mueran. Si esto último sucede, la población se encuentra en la fase extinción.



Bueno después de leer lo anterior, los invito a que vean este pequeño video instructivo sobre el tema.

El Tema fue adaptado y esta basado en crecimiento microbiano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

video muy real es verdad somos una plaga molesta para nuestro planeta, siempre he pensado que tal vez Dios e a equivocado con crearnos, nunca penso en que su creación sería la perdición para este planeta... somos un error el planeta estaba bien y en equilibrio sin nosotros, ahora este equilibrio se perdió.

Anónimo dijo...

¿Cómo pueden escribir tantas tonteras en Internet?
¿Cómo los "humanos" se van a "DIVIDIR" como las bacterias?
El gráfico y las fases que aparecen en el gráfico corresponden al crecimiento bacteriano NO AL HUMANO!! por favor!

Anónimo dijo...

Te comento que no es una tontera, puesto que si es asi el crecimiento de la humanidad puede ser comparado con el de las bacaterias, puesto que en esencia es de la misma manera con la que crece, y eso no es algo que dijo el que escribio aqui, esto ya esta corroborado por cientificos, y gente conocedora del tema, entonses en mi opinion es muy factible y esto es informacion agradable y facil de digerir para gente inexperta en el tema.

Anónimo dijo...

Creo que es importante hacer relevancia sobre la CONTAMINACION ambiental, esta pagina es buena, y no somos un ERROR. Dios no se equivoca, lo triste es que uno como ser humano es EGOISTA y no hacemos nada por cambiarlo, pensamos en el aqui y ahora, pero que les estamos dejando a las personas futuras? Creo que el gobierno desde las escuelas primarias deberia de infundir lo que es la ECOLOGIA Y LA NUTRICION asi se evitarian GRANDES problemas ambientales y enfermedades cronico degenerativas.