La vida en la tierra, así como la conocemos se da gracias a un frágil equilibrio. Cualquier acción, por pequeña o insignificante que creamos que sea, afecta de alguna forma este frágil equilibrio. Así mismo podemos reducir las acciones negativas con otras, pequeñas en algunos casos, que disminuyan el impacto.
50ºC es la diferencia de temperatura que hay entre la región Polar y la Ecuatorial. Tratemos de mantenerla.


Experimento para reducir el calentamiento global

En un intento de mitigar los efectos del calentamiento global un grupo de científicos de India, Alemania, Italia y Chile planean reducir las emisiones de carbono "agregando" un químico en el mar durante enero del 2009.

La idea es depositar 20 toneladas de sulfato de hierro (no tóxico) en el frío mar de Scotia (en la península Antártica en el sur Atlántico) lo cual fertilizaría un área de 1000 kilómetros cuadrados.
Las partículas de hierro gatillarían un bloom de fitoplancton y algas, las cuales absorberían el dióxido de carbono. Según las pruebas de algunas compañias en las cercanías a las Galápagos, el proceso requiere diluir infusiones de hierro en grandes áreas. Si el sembrado en el mar es exitoso a largo plazo, aparentemente no solo restauraría las poblaciones de plancton también mejoraría la calidad del agua, amortiguando la acidez de la superficie del agua y hundiendo grandes cantidades de carbono y así ralentizando el cambio climático.

Preocupa el incremento del plancton pues este aumentaría las emisiones de metano y óxido nitroso, posiblemente empeorando el asunto.

A pesar de lo preocupante que puedan sonar las "soluciones globales" debemos tener una mirada a largo plazo y ver si las pruebas tienen un impacto positivo disminuyendo el cambio climático.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no tiene pieda por sus niños menores cuando crescan sufrira