La vida en la tierra, así como la conocemos se da gracias a un frágil equilibrio. Cualquier acción, por pequeña o insignificante que creamos que sea, afecta de alguna forma este frágil equilibrio. Así mismo podemos reducir las acciones negativas con otras, pequeñas en algunos casos, que disminuyan el impacto.
50ºC es la diferencia de temperatura que hay entre la región Polar y la Ecuatorial. Tratemos de mantenerla.


Inti Wara Yassi

La comunidad "Inti Wara Yassi" es una organización Boliviana no gubernamental compuesta de voluntarios provenientes de todo el mundo y es un refugio en Bolivia para animales salvajes maltratados.

Voluntarios provenientes de todo el mundo llegan a la comunidad "Inti Wara Yassi" donde trabajan en la rehabilitación de los animales, reciben a los visitantes, ayudan en la dirección de la organización y disfrutan de tranquilas tardes en el mundo salvaje en compañía de amigos de todo el mundo. Todos los miembros de la organización con la excepción del veterinario, son voluntarios.

El nombre de la organización significa "sol, estrella, luna" en los idiomas indígenas locales Quechua, Aymara y Guaraní, además representa los principales grupos culturales de Bolivia y simboliza la unidad.

La organización fue fundada en 1992 y hoy día posee ramas por toda Bolivia, en Norte América, Inglaterra, Suiza e Israel; todas ellas creadas y dirigidas por voluntarios del refugio de animales.

Durante parte de febrero me encontrare trabajando por esos lados nuevamente. Por lo mismo no se sorprendan si no aparezco en un rato, tratare de postear por lo menos una que otra foto del parque. Los invito a visitar su web. Los invito a no solo ser, sino que tambien a hacer.

La foto es de wandering alix.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco algo de esa entidad y goza de muy buena fama en las labores que realiza. Muy buen tino de los administradores del blog para proporcionarnos información útil como esta. Saludos.
Natura - Medio Ambiental en http://sine-die.blogspot.com

Unknown dijo...

Tuve la suerte de conocer Inti Wara Yassi el 2003, por la visita que hice a la Paz por un encuentro Latinoamericano y del Caribe de estudiantes de geografía, el lugar es súper interesante, participan divers@s voluntarios de varias partes del mundo, y uno puede conocer e interactuar con diversas especies como coatíes, monos, loros, etc.
Además se puede hacer senderos por la selva de gran belleza, donde se puede apreciar la fauna y flora del lugar.

Cristóbal

jampal dijo...

Que bueno que exitan organizaciones como estas, siempre faltan.

Que tengas un muy buen trabajo por alla y una buena experiencia!.... chauuuu!

Anónimo dijo...

hey~nice blog, ok...always stay cool~